Amenazaron de muerte a un fiscal de Salta que investiga el narcotráfico

Dejaron dos balas sobre el parabrisas del auto de Carlos Amad. Ocurrió en Chaco, donde actuó en la causa Carbón Blanco.

18 Abr 2016
2

FISCAL CARLOS AMAD. FOTO CHACODIAPORDIA.COM

El fiscal titular ante el Tribunal n°1 de Salta, Carlos Amad, fue víctima de una mafiosa amenaza cuando se encontraba en Chaco visitando a su familia. No es la primera vez que le sucede ya que en diciembre le dejaron un papel con un fuerte mensaje en la puerta de la oficina en la que trabaja en Salta.

“Estaba en casa, salí a fumar y vi que estaba desinflada una goma de mi auto, al acercarme vi que arriba del parabrisas había dos proyectiles”, contó Amad a LA GACETA. Ante la incómoda situación llamó al fiscal federal, a uno de la Cámara y acudió la Policía y Gendarmería.

El fiscal intervino en la causa que se conoció como “Carbón Blanco” en Chaco (distinta a la homónima que se realizó en Salta en el departamento de Anta). Sin embargo no garantizó que la amenaza esté relacionada a aquél caso: “sería un irresponsable si diría que la amenaza tiene relación con la causa Carbón Blanco, pero no lo sé”, señaló.


“No se lo deseo a nadie, es un acto cobarde pero a mí ese tipo de intimidaciones no me genera nada sino más ganas de seguir trabajando, no voy a parar, aparte no sé de donde vienen”, afirmó Amad.

No fue la primera amenaza que recibió

En diciembre de 2015, su secretaria encontró un papel en la puerta de su oficina que decía: “Amad cagón te llevaron lejos. Tenemos amigos en Salta, cuidate vos y tu familia”.

El fiscal entiende que son los riesgos de investigar y enjuiciar a personas vinculadas al narcotráfico. Luego de su participación en Carbón Blanco, donde se lograron penas ejemplares, continuó actuando en varias causas que surgieron de aquella, al igual que en Salta. También lleva adelante causas por lesa humanidad en Salta y Formosa.

En la causa Carbón Blanco de Chaco se desbarató una organización responsable del envío de mil kilos de cocaína de aquella provincia a Europa, camuflada en cargamentos de carbón vegetal.

El Tribunal Oral Federal de Resistencia, en septiembre pasado, condenó a 21 años de prisión al abogado Carlos Salvatore, como líder de la banda; 19 años al empresario futbolístico Patricio Gorosito, 17 años al comerciante Héctor Roberto y al intermediario Héctor Pérez Parga y 12 años a Rubén Félix Esquivel, capataz de la planta de carbón vegetal de la localidad chaqueña de Quitilipi, de donde salían los cargamentos hacia España y Portugal.

Comentarios