La audiencia podría aplazarse hasta el año que viene

Aún resta definir la recusación al juez Longarte y la conformación de un nuevo tribunal.

29 Jul 2014
2

AMISTAD. Con esta foto recusaron al juez Longarte, donde se lo ve con el dr. Darío Palmier. FOTO NUEVO DIARIO

Si bien ya ha pasado más de un año del homicidio de Javier Trogliero Álvarez, la primera audiencia del juicio oral podría postergarse hasta el año que viene. Es que tras la resolución del juez de Transición Pablo Arancibia el 26 de Junio de remitir la causa al Tribunal de la Sala II, el dr. Francisco Latorre -abogado del imputado Mario Del Barco-, recusó al juez Ángel Longarte por una supuesta amistad con el abogado querellante Darío Palmier, lo cual sustentó con una serie de fotos donde se ve a ambos compartiendo un asado.

Se cree que se hará lugar a esto, con lo cual habrá que esperar hasta que el tribunal se constituya nuevamente. Luego, el abogado de cada una de las cuatro partes tendrá la posibilidad de llevarse el expediente durante 15 días cada uno y recién tras esos dos meses los jueces deberían llamar a audiencia, lo que se estima, ya podría pasar para el año que viene, aseguraron fuentes judiciales.

El caso

Trogliero Álvarez fue apuñalado en la madrugada del 1 de junio de 2013 en la vivienda de Mario Del Barco en el  barrio El Huaico, en el norte de la ciudad. La víctima recibió una puñalada mortal en el lado izquierdo del tórax, tras una discusión en la participaron varias personas.

En la causa están procesados Juan Carlos Gómez Paz, quién asumió la responsabilidad del hecho y se encuentra detendio, mientras que Del Barco y Sebastián Guitián, están en libertad pero imputados como presuntos autores responsables del delito de encubrimiento agravado.

En Esta Nota

Javier Trogliero
Comentarios