Los imputados del crimen de Noelia Rodríguez no declararon
Familiares de la desaparecida recordaron el último día que la vieron. Es el segundo caso en Salta que llega a juicio sin el cuerpo de la víctima.
NOELIA YOHANA RODRÍGUEZ. Comenzó el juicio por su desaparición y muerte.
Con la declaración de siete testigos comenzó el juicio por el homicidio de Noelia Yohana Rodríguez, la joven que fue vista por última vez el 4 de mayo de 2014 a la salida de un festival de doma en Guachipas. Es el segundo caso en Salta que llega a juicio sin el cuerpo de la víctima.
Luego de la lectura de la requisitoria de elevación a juicio en la que el fiscal acusó a Aldo Darío Vargas y a su esposa, Celia Karina Cardozo, como coautroes de homicidio doblemente calificado, los imputados optaron por no declarar. Al igual que Sergio Ramón Villagrán, acusado por el delito de encubrimiento.
El relato de sus familiares Juan Rodríguez (padre de Noelia) y Vanesa (hermana) sirvieron para recordar detalles de aquél último fin de semana que la vieron con vida. Más tarde declaró Josefina Vargas, sobrina y compinche de Noelia, la única que conocía detalles de la vida privada de la víctima y que sabía de la conflctiva relación con Aldo Vargas.
El caso
“Me voy ya sabés dónde, te prometo que vuelvo temprano”, le dijo a su sobrina aquél día pero nunca volvió. La hipótesis fiscal es que fue a encontrarse con uno de los acusados, Aldo Darío Vargas junto a su esposa, Celia Karina Cardozo. Aparentemente, la víctima y Vargas eran amantes y Cardozo lo sabía.
La pareja está imputado por el delito de homicidio doblemente agravado en grado de co-autores, porque aunque el cuerpo de Noelia nunca apreció, la fiscala penal N° 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriela Buabse, evaluó la prueba que consta en el expediente y los encontró, prima facie, responsables del delito.
La audiencia se realiza en la Sala III de audiencia. El tribunal es presidido por el juez Pablo Farah y por las vocales María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé. El fiscal Pablo Paz representará al Ministerio Público Fiscal.
El juicio está previsto que se extienda hasta el 24 de junio.
NOTICIAS DE TUCUMAN
