Agustín Bellone: "se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol"
Luego de 160 días, el defensor de Gimnasia volvió a realizar un entrenamiento completo.
EL DÍA DEL DEBUT. Bellone sufrió un duro golpe frente a Central Norte que lo marginó 5 meses de las canchas. FOTO LA GACETA
Pasaron 160 días del duro golpe en la zona renal que lo marginó de las canchas a Agustín Bellone, y ayer el futbolista volvió a ponerse los botines y participó de la primera práctica de fútbol de Gimnasia y Tiro en la pretemporada. Satisfecho con su recuperación, el defensor santafecino contó sus sensaciones a LA GACETA.
"Estoy muy contento, me sentí bien y sin dolores que es lo más importante, vengo trabajando bien" manifestó Bellone luego de esos 20 minutos en los que tuvo participación en la práctica de fútbol que el "Albo" realizó en el predio de Limache. Es que el joven defensor luchó mucho para volver a pisar el verde césped, algo que en una de sus primeras noches en el Hospital San Bernardo (donde estuvo internado tras aquel choque con su propio compañero Darío Sand el 31 de enero de este año, frente a Central Norte por Copa Argentina) veía realmente complicado.
"Cuando se hablaba de que quizá debían extirparme el riñón, se me cruzó por la cabeza dejar el fútbol si eso sucedía" cuenta, pero por suerte eso no fue necesario y, gracias al apoyo incondicional de su familia pero sobre todo a su enorme fuerza de voluntad, pudo recuperarse en un tiempo que sorprendió hasta a los propios médicos y kinesiólogos que lo trataron.
El jugador está haciendo todos los trabajos de pretemporada a la par de sus compañeros, aunque en algunos con menor intensidad por su lógica falta de ritmo tras tanto tiempo de parate, y ya se ilusiona para lo que viene: "en mi cabeza está poder jugar desde el arranque del torneo, después son decisiones que tiene que tomar el técnico y uno se tiene que adaptar".