Pablo Outes reconoció la reunión pero negó conocer a los hermanos Castedo
El titular de la Cooperadora Asistencial contó que en 2006 estuvo con el exdiputado Aparicio en la que también estuvieron los hermanos narcotraficantes.
El actual titular de la Cooperadora Asistencial de la capital, Pablo Outes, reconoció que es él quien aparece en un expediente judicial en donde ya se investigaba desde Gendarmería Nacional al Diputado Ernesto José Aparicio y a los hermanos Reynaldo Delfín Castedo y Raúl “Ula” Castedo. El ahora funcionario municipal fue fotografiado en una reunión junto a Aparicio y los hermanos detenidos por narcotráfico y señalados como los autores intelectuales del crimen de Liliana Ledesma, en el norte provincial, en 2006, unos meses antes del homicidio.
Las dudas se sembraron por una fotografía que se encuentra en el expediente y que fue difundida por el periodista Agustín Poma en el sitio Salta Entre Líneas.
Video: ¿Quiénes son los Castedo?
En diálogo con el programa "Buena Mañana" por Radio 10, Outes reconoció que se reunió con Aparicio. En ese momento el actual titular de la Cooperadora se desempañaba como diputado provincial. “Yo era presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados. Yo me reuní con él y no sabía quiénes lo estaban acompañando. No tenía idea de quienes lo acompañaban”, dijo.
Outes insistió en que se reunió con el ex diputado Aparicio y que “no conocía” a los Castedo. "Solo me senté a hablar con el diputado Aparicio unos temas que me había pedido", enfatizó. “De los Castedo en esa época no se sabía nada. Evidentemente tenían una amistad con Aparicio, pero yo no los había visto nunca”, explicó.
Escuchá como se defendió Pablo Outes:
“Ahora con mi presencia en esa reunión se generó algo con otro sentido, pero el sentido de esa reunión fue político. Nunca imaginé que podía tener esta repercusión”, sostuvo.
Por otro lado, el informe judicial, al que también tuvo acceso LA GACETA, expresa que tras reunirse en la estación de servicio, Outes, Aparicio y toda su comitiva se trasladaron hacia un domicilio particular. El presidente de la Cooperadora negó que se hayan ido a otro lado después de ese encuentro. “Nada que ver, eso fue inventado”, sostuvo el ahora funcionario municipal.