El furor de Pokemon Go ya llegó a Salta

Anoche se pudo ver, en inmediaciones de Plaza 9 de julio, algunos “cazadores” de Pokemon Go, la aplicación de celulares que ya se convirtió en tendencia.

04 Ago 2016
2

La mayoría de los noctámbulos que se encontraban en cercanías a la plaza principal de los salteños no entendían qué es lo que pasaba. Eran las 1.30 de la madrugada y por las calles principales de la ciudad, tres jóvenes “cazadores”  caminaban, Smartphone en mano, en busca de “monstruitos” que se encontraban cerca de la Catedral Basílica. La locura Pokemon Go, el juego de realidad aumentada que hace furor en todo el mundo llegó ayer a la Argentina y en Salta ya se pueden encontrar fanáticos en Salta.

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada que retoma el videojuego (y la serie televisiva) que nació en Japón hace dos décadas. El juego, gratis, permite a los usuarios usar la cámara y el GPS del teléfono para buscar monstruitos (pokémones) en las calles de su ciudad. Un mapa muestra su ubicación, y hay que "descubrirlos" con la cámara, y luego capturarlos con un gesto del dedo sobre la pantalla del teléfono.

Rodrigo, Pablo y Carlos llegaron ayer a Plaza 9 de julio, como cazadores, en busca de monstruitos. “Desde las ocho de la noche que estamos jugando a Pokemon. Actualizamos versión desde la salida de la app en Argentina”, cuenta uno de los cazadores.


“Yo me quedé sin carga en el celular, lo cargué de nuevo y seguí jugando”, agrega otro de los fanáticos del juego.

“Todavía no se vio mucha actividad en Salta, pero calculo que con la salida de los chicos del colegio se van a ver más cazadores, sobre todo en Plaza 9 de julio. Igual hoy se vieron algunos grupos de chicos que andaban con sus celulares. La plaza es el lugar en donde más pokemones se van a poder cazar”, comentan.

Los primeros cazadores salteños de Pokemon dejaron algunas recomendaciones para aquellos que descarguen la aplicación (disponible para Android y Apple): “les recomendamos que vayan en grupos, por una cuestión de seguridad. Hay que estar atentos, también para evitar accidentes, como pasó en otros países”. 

En Esta Nota

Salta Capital
Comentarios