Denuncian que Macri desvió fondos del Plan Belgrano en beneficio de Buenos Aires

A fin de junio, el presidente firmó un decreto que autoriza a reasignar u$s 4.000 millones para se ejecuten obras de transporte en el área metropolitana de Buenos Aires.

14 Ago 2016
1

FOTO ISECPOST.COM

Un nuevo escándalo por desvío de fondos ligado al poder comenzó a circular en estos días, luego de que el diputado jujeño Alejandro Snopek denunciara que el gobierno de Mauricio Macri reasignó una suma cercana a los u$s 4.000 millones, destinada al desarrollo de obras del Plan Belgrano Cargas, para financiar obras de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el área metropolitana durante el próximo año electoral.

Según publica el diario Ámbito Financiero, con el decreto 979, el gobierno autorizó la modificación de partidas presupuestarias del ejercicio 2016 para destinarlas en inversiones de infraestructura que además serán realizadas por empresas ligadas al presidente.

Snopek dijo que "en las planillas anexas del decreto se redireccionaron $ 98 mil millones para hacer obras y el 70% es para Capital Federal y alrededores", según datos que publica el diario Perfil. "No se destinaron partidas para el Belgrano Cargas -que sí tendría impacto en el interior del país- ni para obras pendientes, como la doble trocha de la Ruta 34, que une Jujuy y Salta", dijo el diputado del Frente Renovador jujeño.

El diputado opositor agregó dijo que en el decreto no está especificado de dónde se extraen los fondos para la Ciudad pero sí se entiende que se redirigen partidas y no se financia casi nada para las provincias del Plan Belgrano. El decreto ya está vigente, aunque todavía debe ser tratado por la Comisión Bicameral del Congreso.

En Esta Nota

Mauricio Macri
Comentarios