Video: descubrí al jugador de Central que también la rompe como cantante de cumbia

Se trata de uno de los mediocampistas titulares del equipo de Pedro Rioja.

06 Sep 2016
1

TOCO Y ME VOY. La banda de cumbia de Emanuel "Narigón" Cáceres. FOTO LA GACETA

Emanuel Cáceres, reconocido por el fútbol tras sus pasos por Juventud Antoniana, Camioneros, Pellegrini, equipos de Jujuy y Tucumán, y con actualidad en Central Norte nos cuenta el Lado "B" de su vida: La pasión por la música. En una charla con LA GACETA, dejó sus sensaciones de cantar cumbia santafesina en su banda "Toco y Me Voy" y cómo conjuga el afecto musical con el deportivo, el fútbol. ¿ Cómo nació la banda? "Toco y Me Voy" arrancó hace dos años. Somos un grupo de amigos desde hace mucho tiempo, de barrio Castañares, Ciudad del Milagro y Villa Chartas, y dos catamarqueños que vinieron a estudiar a Salta. Nos juntábamos a tocar en la casa de mi abuela hasta que de un día para el otro empezamos a presentarnos en festivales. Lo mío en la música empezó desde los 16 años, en el curso en la secundaria, pero como hobby.

¿De dónde surgió el nombre de la banda?


Tiene que ver con el fútbol, "toco y voy a buscar de vuelta", con la música, los instrumentos.

La pelota y la música...

Por un lado, jugar al fútbol es algo que hice desde chico, que me gusta mucho y además me pagan por hacerlo. Lo de la música es un hobby lindo que tengo. Obviamente que la prioridad es el fútbol pero sé que algún día se va a terminar y la música es un buen camino a seguir, algo que me apasiona, pero hoy es solamente diversión.

¿Explícanos el significado de los acordes y el fútbol?

Dos placeres muy lindos que tengo con la suerte de dedicarme al fútbol y medianamente hacerlo bien para poder seguir en esto, pero también me voy dando cuenta de que la banda, un poco, le gusta a la gente. Me siento un privilegiado de poder hacer dos cosas que me gustan mucho y que sé que tiene una respuesta buena con el público, en el caso de la música, y de los dirigentes que confían en mi y me contratan para jugar.

¿Definí tu rol de cantante?

Al principio me daba vergüenza, sobre todo cantar en público, pero ya perdí ese pudor y disfruto mucho cantar. Siempre tengo la guitarra en el baúl del auto y nunca falta en una juntada o un asado.

"Toco y me voy", ¿en la fiesta del ascenso de Central Norte?

Sería un sueño, primero ascender mas que nada. Después, si se da lo de tocar no importa mucho después de lograr ser campeón porque sería lo máximo en mi carrera. Si se da y tenemos que tocar, bienvenido sea.

Comentarios