Declaró Mario del Barco por la muerte de Javier Trogliero

En estos momentos relata lo sucedido en su casa. "No entiendo todavía como murió Javier", dijo quebrado ante el tribunal.

29 Sep 2016
1

MARIO DEL BARCO EN EL JUICIO. FOTO MARCELO MILLER POR LA GACETA.

"No entiendo todavía como murió Javier, era amigo mío también", dijo Mario Del Barco completamente quebrado cuando finalizaba su relato sobre la fátidica juntada de amigos que terminó con la muerte de Javier Trogliero

Por el hecho, Mario del Barco -dueño de casa- y Sebastián Guitian están imputados por encubrimiendo agravado, mientras que Juan Carlos Gómez Paz -asesino confeso de Trogliero-, por homicidio simple. 

Durante su declaración, Del Barco dijo que no vio que el cuchillo utilizado por Gómez Paz para herir mortalmente a la víctima tenía sangre. "Los saqué de al lado de ellos, lo tiré al piso sobre el cordón cuneta frente a mi casa y tiré un poco de tierra con el pie", contó mientras representaba la escena.

"Mi intención era que no la vean y evitar que la usen. No sabía que ya la habían usado", remarcó.

"Lo voy a extrañar por siempre, no me pude despedir como corresponde", dijo y continúo visiblemente dolido y con lágrimas: "a mi padre lo echaron del velorio (de Javier Trogliero), quise acercarme en estos tres años a la familia, a la madre a través de terceros, para contarle cómo había sucedido y la respuesta era que yo era un asesino", dijo. "Lo voy a extrañar siempre a Javier", repitió y finalizó su relato.



Comentarios