Elevaron a juicio la causa contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso
Son ocho los procesados por asociación ilícita, cohecho y prevaricato entre abogados, funcionarios y empleados judiciales.
El juez Federal Julio Leonardo Bavio elevó a juicio la causa que se sigue contra el ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso, por beneficiar a narcos a cambio de bienes.
Son ocho los procesados por asociación ilícita, cohecho y prevaricato entre abogados, funcionarios y empleados judiciales.En junio de 2016, los fiscales Eduardo Villalba (Salta) y Diego Iglesias (Procunar) presentaron el pedido formal de elevación a juicio oral y público.
En su presentación los fiscales ratificaron lo que vienen sosteniendo desde que la causa se hizo pública; que Reynoso encabezaba una asociación ilícita compuesta por empleados judiciales y reconocidos abogados del fuero (hay otros siete procesados) dedicada a beneficiar con liberaciones, devoluciones de dinero y droga secuestrada, entre otras medidas.
Además de Reynoso, los demás imputados son Arsenio Eladio Gaona, Miguel Ángel Saavedra, César Julio Aparicio, Rosalía Candelaría Aparicio, René Alberto Gómez, María Elena Esper y Ramón Antonio Valor.
El juez no hizo lugar a la apelación del pedido de elevación a juicio presentado por los fiscales y remitió la causa al Tribunal Oral Federal. A partir de ahora, con las partes ya notificadas, comienza el plazo para ofrecer prueba y posterioremente, el Tribunal deberá disponer una fecha de inicio del juicio oral y público.
NOTICIAS DE TUCUMAN
