Nuevamente una salteña está en el podio de Miss Universo Argentina
Abigail Jorge obtuvo el título de princesa segunda en el certamen que el año pasado consagró a la salteña Claudia Barrionuevo.
La salteña Abigail Jorge obtuvo el título de princesa segunda en el certamen que el domingo eligió a la nueva Miss Universo Argentina. La ganadora del concurso fue Estefanía Bernal, quien recibió la corona en manos de la reina saliente, la salteña Claudia Barrionuevo.
Conocimos la historia de Abi en septiembre cuando la modelo se postuló para llegar al certamen internacional. Buscaba impulsar su carrera en las pasarelas y también demostrar que es posible modelar y dedicarse a una profesión que abrazó hace un par de años: la de bombera voluntaria. Actualmente trabaja en el cuartel de bomberos de Villa Luján.
Hace dos semanas Abigail hizo un paréntesis en su vida y viajó a Buenos Aires a prepararse, junto a las candidatas de otras provincias, para Miss Universo Argentina. Cuenta que fue una experiencia muy enriquecedora en la profesional y también en lo personal. “Fueron dos semanas de formación intensiva con profesionales en diferentes rubros. Nos enseñaron a movernos en la pasarela, también nos dieron cursos de oratoria, alimentación y maquillaje. Estuvo bueno porque es un aprendizaje que nos queda para aplicar en próximo trabajos”, recuerda la simpática bombera.
En lo personal, Abi destaca que en el plano personal, su paso por el certamen le sirvió para aprender a sentirse segura de sí misma. “Entendí la importancia de buscar superarse no en la competencia sino en lo personal y también desarrollé la autoconfianza”, agrega la joven.
Tras su paso por Miss Universo Argentina y con el título de princesa segunda en mano, a Abi le llovieron propuestas de trabajo en el mundo del modelaje. Ahora descansa en Buenos Aires y el próximo domingo regresará a Salta para seguir trabajando en el cuartel de bomberos de Villa Luján. “Lo primero que voy a hacer cuando llegue será ir a verlos a ellos porque siempre me acompañaron en este camino”, anticipa Abi, quien planea seguir complementando sus dos pasiones: el modelaje y el servicio social.