¿Qué dijo Cargnello sobre la suspensión del padre Rosa en 2015?

Monseñor se refirió al caso del sacerdote que el año pasado fue apartado de la Iglesia por supuesta malversación de fondos.

19 Dic 2016
1

FOTO ARCHIVO LA GACETA

En octubre del año pasado, Comisarios Apostólicos del Vaticano llegaron a la provincia para investigar al padre Agustín Rosa. El sacerdote fue suspendido y en aquel momento trascendió que el motivo se debía a una presunta malversación de fondos en la Parroquia de la Santa Cruz en villa Soledad. Sin embargo, hoy una investigación periodística reveló que Rosas tiene 25 denuncias por encubrimiento y abuso sexual.

La estadía del Obispo de Quilmes y representante del Vaticano, Luis Stöckler, en la ciudad para investigar a Rosas causó revuelo en la comunidad católica salteña, incluso un grupo de feligreses manifestó su apoyo al cura salteño.

Con palabras escuetas y un total hermetismo, en ese entonces monseñor Cargnello habló con LA GACETA sobre la situación que, una vez más, puso a la Iglesia bajo la lupa. “Es una investigación que debe realizarse con calma y seguramente llevará muchos meses más”, expresó.

“Le hace bien a la Iglesia marcar transparencia, y le va a hacer bien a la institución, la Parroquia seguirá funcionando, las obras de los institutos, el de los hermanos de San Juan Bautista y de las hermanas van a continuar, como si no pasara nada, solo que el comisario – que es el único que tiene la autoridad- tomará alguna disposición respecto a algunas autoridades”, señaló la máxima autoridad de la Iglesia local.

La investigación de TN asegura que Cargnello tomó contacto con el expediente de la causa el mes pasado cuando el Papa Francisco canonizó al Cura Brochero.

Comentarios