Impulsarán un proyecto para la creación de guarderías en los trabajos
La ordenanza presentada por una concejal propone la creación de estas salas en el ámbito privado como en la administración pública.
La concejal Frida Fonseca presentó un proyecto que impulsará la creación de salas de lactancia y guarderías en los trabajos del ámbito privado y público. Esta ordenanza obligará a todos los empleadores que tengan más de 50 empleados a contar con un espacio físico para el cuidado de los niños mientras sus padres cumplen sus horas laborales.
En diálogo con LA GACETA, la concejal Fonseca afirmó que hoy un empleado invierte cerca del 30% de su salario en la guardería de sus hijos. “Con esto también brindaremos tranquilidad a los padres que podrán visitar a sus hijos en el horario del almuerzo o en algún momento”, dijo.
Además la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante agregó que “la ley nacional de contrato de trabajo tiene un artículo donde se contempla la creación de las guarderias pero hoy no está regulado”. Este proyecto alcanzaría tanto a hombres como a mujeres, y el límite de edad para niños que puedan acceder a las guarderías y salas de lactancia sería hasta los cuatro años.