Estafa al Pami: “son casos puntuales pero no queremos más”

El presidente de la institución, Ricardo Butazzoni, contó que están colaborando con la Justicia en la investigación.

30 Mar 2017
1

Sede de la Asociación Bioquímica de Salta.

A una semana de hacerse pública la investigación por una presunta estafa millonaria contra el Pami, en la que se sospecha de dos médicos y cuatro bioquímicos, el presidente de la Asociación Bioquímica de Salta (ABS), Ricardo Buttazzoni, habló de cómo impactó en la institución.

“Todo esto impactó bien, no estamos solos, la ABS esta fuerte y unida”, enfatizó Buttazzoni quien destacó que la Asamblea dio el apoyo por amplia mayoría para investigar y realizar la auditoría y que hoy continúan con el apoyo de los bioquímicos.

Sobre el escándalo, el presidente de la Asociación consideró: “son casos puntuales pero no queremos más” y  que pese a la intervención de la Justicia, la ABS continúa con sus auditorías de forma normal.

Fue el propio Pami el que, basándose en la auditoría realizada por la ABS, presentó la denuncia ante la Justicia Federal pero ni la apertura de la causa, ni los allanamientos, ni la imputaciones a los seis profesionales hizo que se quiebre la relación entre ambas instituciones. “Seguimos trabajando bien con Pami, dando una prestación de excelencia”, aclaró el presidente de la Asociación.

Buttazzoni contó que la Asociación está colaborando con la Justicia cumpliendo con los pedidos que el fiscal a cargo les hizo y que incluso él, es testigo dentro de la causa.

El inicio de la investigación, ante la determinación de la fiscalía de revisar más casos que los analizados por la auditoría, dejó abierta de la posibilidad de que aparezcan más facturaciones irregulares y hasta de personas involucradas. Al respecto, Buttazzoni fue cauto: “no descarto ni aseguro que haya otros implicados, eso lo determinará la Justicia con la investigación”, indicó.


Comentarios