El Gobierno contrató a uno de los médicos imputados por supuesta estafa al Pami
Tendrá funciones en el Ballet de la Provincia por el plazo de cinco meses. Conocé qué dice la notificación oficial.
En medio de las investigaciones que lleva a cabo la Justicia Federal por una supuesta estafa millonaria al Pami por parte de médicos y bioquímicos salteños, el Gobierno provincial decidió contratar, como personal temporario, a uno de los profesionales involucrados.
Se trata de Augusto Saúl Sasso, quien tendrá funciones como “asesor médico permanente de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia, dependiente del Instituto de Música y Danza”, según publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia.
Según la notificación firmada por el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi, y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el médico investigado tendrá un cargo por el término de cinco meses con una remuneración equivalente a Agrupamiento Técnico - Subgrupo 3- Función Jerárquica III.
Sasso está imputado en la investigación que lleva la Fiscalía N° 1, a cargo de Ricardo Toranzos, por el delito de defraudación a la administración pública en perjuicio del Pami. Según una auditoría elaborada por la Asociación Bioquímica de Salta, los profesionales tendrían la presunta responsabilidad de ser los únicos profesionales que figuran solicitando los estudios facturados por los bioquímicos imputados y que fueron observados por irregularidades por los auditores.