Salta tuvo una ocupación hotelera superior al 85% durante el fin de semana largo de Semana Santa

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FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Los indicadores demuestran que el movimiento turístico generó más de $3900 millones en todo el país.

16 Abr 2017
El Ministerio de Turismo de la Nación informó que, de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa, con una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de $2439 representando un impacto económico de más de $3900 millones. 
El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos el 75%.  “El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.
Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1%), seguida  por el Litoral (24,5%), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2%, respectivamente).
Salta tuvo una ocupación superior al 85% y Cachi registró un pico de ocupación del 99%. Destinos de todo el país como 
Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90%; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75%; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70%.
En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75% de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90%, Villa General Belgrano con 85%, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90% y Villa María con un 86%.
Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85%, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83%.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que, de acuerdo a las primeras estimaciones, más de 1,6 millones de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo de Semana Santa, con una estadía promedio de tres noches y un gasto promedio por persona de $2439 representando un impacto económico de más de $3900 millones. 

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanza el 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos el 75%.  “El fin de semana largo de Semana Santa refleja el importante movimiento turístico que estamos teniendo en todo el país. El turismo es el motor de muchas economías regionales y contribuye a la formación de empleo en cada destino”, destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas (34,1%), seguida  por el Litoral (24,5%), mientras que un escalón por debajo se encuentran el Norte y Cuyo (10,9 y 9,2%, respectivamente).

Salta tuvo una ocupación superior al 85% y Cachi registró un pico de ocupación del 99%. Destinos de todo el país como Mendoza e Iguazú tuvieron una ocupación superior al 90%; en Bariloche, donde se celebra la Fiesta del Chocolate, las reservas superaban el 75%; y Mar del Plata registró una ocupación superior al 70%.

En tanto, la provincia de Córdoba tuvo en la capital un 75% de ocupación, destacándose las ciudades de Carlos Paz con un 85 por ciento, Alta Gracia con 90%, Villa General Belgrano con 85%, Capilla del Monte y La Cumbrecita con 90% y Villa María con un 86%.

Tafí del Valle, el principal destino turístico de Tucumán, registró una ocupación superior al 85%, mientras que San Javier, localidad turística cercana a la ciudad capital, registró una ocupación superior al 83%.

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