San Lorenzo volvió a tropezar y festejó todo Boca
Atlético Tucumán le ganó 1-0 como local al Ciclón y con gol de Zampedri. Los de Boedo no pueden salir de su mal momento.
San Lorenzo no sale de su mal momento. En Tucumán, el equipo de Diego Aguirre, que viene mal en la Copa Libertadores, cayó por 1-0 ante Atlético Tucumán y no podrá descontarle puntos a Boca, el actual líder del torneo de Primera División. Fernando Zampedri, de cabeza, marcó el único gol del partido.
Comenzó San Lorenzo manejando la pelota en Tucumán. Se plantó con la idea de jugar en el campo del equipo local, pero rápidamente se encontró con un rival veloz y dispuesto a aprovechar cada una de las contras posibles.
Fabio Álvarez, cuando se cumplía el primer cuarto de hora tuvo una muy buena en una de esas contras. Su remate, casi llegando al área, se fue desviado, pero asustó a Aguirre y compañía.
Con el correr de los minutos, el equipo de Lavallén creció y San Lorenzo se olvidó de atacar. Lo más peligroso pasó a ser algún que otro intento en velocidad de Bautista Merlini, pero que nunca llegó a ser una jugada de peligro ni un remate al arco.
Sobre el cierre de la primera etapa llegaría la más clara del visitante. Fue Fernando Belluschi, quien con un remate desde lejos obligó a Christian Lucchetti a volar para evitar el 1-0 del Ciclón.
Atlético comenzó mejor en el segundo tiempo y logró ser más punzante que en la primera etapa. Por eso se puso en ventaja. A los 17 apareció el goleador Fernando Zampedri y con un cabezazo puso el primer gol de su equipo. Y un minuto después, el mismo delantero no llegó tras un centro bajo desde la derecha para marcar el segundo.
No pudo despertar San Lorenzo después del golpe. Por eso se fue de Tucumán con una derrota más y cuando abra el diario del lunes podrá ver que el campeonato se le escapa de a poco.