1. ¿Cómo crear un hábito?
Antes que nada, deberías saber que para romper un hábito y crear otro se necesitan al menos 21 días. En ese período y siendo consecuentes, se puede modificar un hábito y convertirlo en otro.
Por ejemplo, si deseas empezar a correr o modificar tus hábitos alimenticios dejando de consumir gaseosa, dicen los expertos que si lo hacés por 21 días seguidos, probablemente ya no la desees al día 22.
Pero, cuando se trata de procesos mentales y de pensamiento, es aún más difícil de "entrenar” tu cerebro. Se necesita práctica, pero centrándose en los hábitos de pensamiento más saludables será más fácil con el tiempo, explican desde el diario The Independent.
A continuación, van seis consejos para evitar que el exceso de pensamiento, especialmente el negativo, acapare tu mente.
2. Darse cuenta de lo que uno piensa
Si usted es una persona ansiosa, quizás no se dé cuenta de cuánto “maquina” su cabeza. Trate de “parar” un segundo, consulte con su propio cerebro y reconocer lo que está pensando. Una vez que haya analizado qué está pensando, podrá decirse a sí mismo si los patrones de pensamiento son productivos o inútiles.
3. Sea productivo
Si todas sus respuestas son negativas su patrón de pensamiento será más destructivo. Intente centrarse en la resolución de problemas y la búsqueda de esas soluciones. Intente identificar hasta dónde puede controlar los problemas y buscar las soluciones. Si hay algo fuera de su control, enfréntelo con actitud positiva.
4. Reto sus pensamientos
Los pensamientos negativos son poderosos y destructivos, y pueden nublarnos la vista y quitarnos la objetividad. Aceptan que sus pensamientos son negativos y busque, en su lugar, mirarlo desde un lugar positivo.
5. Utilizar un tiempo para pensar en lo que le preocupa cada día
Eso no significa detenerse en problemas o dejarlos pasar. Sino, trate de pensar en ellos durante veinte minutos cada día. Luego piense en otras cosas. De esa manera habrá utilizado su tiempo y luego volverá a conectarse con la realidad.
6. La atención es clave
En lugar de preocuparse por el pasado o el futuro, intente aprender trucos de atención plena para mantenerse en el presente. La atención plena requiere práctica, pero hay muchas clases, cursos en línea, libros e incluso aplicaciones para ayudarle a aprender las habilidades.
7. Cambiar lo que está haciendo
No se puede detener fácilmente el preocuparse acerca de un tema en particular. Cuanto más se intenta dejar de pensar en algo, más se va a consumir sus pensamientos. En su lugar, cambie de actividad. Por ejemplo, usted podría comenzar una conversación sobre un tema diferente o hacer algo de ejercicio. Solo haciendo algo totalmente diferente de cualquier manera ayudará a distraer la atención de los pensamientos negativos, según explican desde el diario The Independet.