Dos policías salteños integraban una banda narco que abastecía a más de 100 bocas de expendio
En los allanamientos detuvieron a 10 delincuentes y secuestraron $300.000, cocaína y marihuana.
Más de 200 efectivos irrumpieron en la tarde noche de ayer en diferentes barriadas de la ciudad y desarticularon una peligrosa banda de narcotraficantes que estaba integrada por un matrimonio de policías, y abastecía a más de 100 bocas de expendio.
Luego de 16 allanamientos simultáneos, efectivos de Drogas Peligrosas detuvieron a siete hombres y tres mujeres, entre ellos un cabo que se encontraba con licencia médica y su pareja, una policía que cumplía funciones administrativas. Ambos fueron sumariados y se inició el proceso interno.
La organización abastecía a más de 100 bocas de expendio en las zonas este, sudeste, centro, oeste, norte, algunas del Valle de Lerma y otras del Valle de Sianca.
En los allanamientos secuestraron más de $300.000, dólares, cocaína, marihuana y otros elementos de interés para la causa. Los traficantes eran investigados hacía varios meses y el caso quedó a cargo del Juzgado Federal 1, mientras continúan las investigaciones para determinar la identidad de más sospechosos y posibles integrantes de la banda narco.
El escándalo vuelve a sacudir a la fuerza de seguridad salteña por un nuevo caso de efectivos vinculados y detenidos por la venta de drogas.