Alejandra Párraga habría inhalado cianuro intentando reanimar a su hijo

El fiscal contó detalles de la declaración de una de las hermanas de la víctima ante la policía sobre cómo sucedieron los hechos.

09 Jun 2017
1

Se conocieron nuevos detalles de cómo sucedieron los hechos en la casa ubicada en Gorriti al 800 el lunes, que terminaron con la muerte de Alejandra Párraga y su hijo Amir, ambos víctimas de envenenamiento con cianuro.

Ante las versiones que circularon en los últimos días, el fiscal a cargo de la causa, Ramiro Ramos Ossorio, relató aquellos que constan documentalmente en el expediente.

Horas después de lo sucedido, una de las hermanas de Alejandra declaró ante la policía. Según el fiscal, fue una declaración escueta en la que contó que el niño bebió primero de la botella que contenía agua con cianuro y que al ver la reacción negativa de su hijo que perdía signos vitales, Alejandra intentó reanimarlo haciendo contacto y acercándose lo suficiente como para inhalar los gases que se generan del contacto del agua con potasio de cianuro.

LEE MÁS: La muerte de Alejandra Párraga no fue un femicidio

Ramos Ossorio reveló que Franco Gaspar Cinco (imputado) intentó hacer desaparecer una prueba clave: “obtuvimos afortunadamente la botella que contenía la sustancia porque pudo haberse perdido cuando Gaspar intentó entrar a la casa para llevársela, pero se lo prohibieron otros integrantes de la familia”, contó en radio 10.

El frasco de potasio de cianuro también fue hallado y con número de lote se logró determinar en dónde fue adquirido.

“La intencionalidad todavía no se puede asegurar, hay muchas especulaciones, sabemos que había planeado quitarle la vida al niño con otras personas pero lo único que tenemos hasta ahora como animosidad contra el niño es la declaración del testigo que dice que fue contactado por Gaspar para matarlo”, agregó el fiscal al referirse a lo que se sabe respecto del plan del imputado y aclarando que, por el momento, no hay pruebas que indique que previo a lo sucedido el lunes haya intentado atentar contra Amir “de propia mano”, pero que se está investigado.

El representante del Ministerio Público Fiscal resaltó que el plan pergeñado por Gaspar Cinco implicó crear “una situación de riesgo común que terminó con la muerte de Alejandra como pudo haber muerto otro pariente que haya tenido contacto con el material”, por lo cual es responsable de todo lo sucedido más allá de cuál haya sido su verdadera intención.

Luego de considerar que cuentan con “elementos contundentes” en contra del imputado porque también está corroborado que una mujer declaró que le dijo que se había mandado una “macana”, afirmó que se trata “sin duda un caso fuera de  lo común” ya que nunca tuvieron uno similar y que desconoce si hay antecedentes provinciales o nacionales de estas características.
Comentarios