Desde barrio Palermo marcharon hasta el centro para pedir por Paola Álvarez
Ya pasaron dos meses sin que haya novedades del paradero de la joven mamá. Hoy marcharon 150 personas pidiendo su aparición con vida.
La marcha de hoy fue diferente. Por el lugar de partida, por la cantidad de gente que acompañó y porque se juntaron dos pedidos. Al reclamo por la aparición con vida de Paola Álvarez, se sumó el pedido de la mamá a de Gala Cancinos que también busca a su hija.
Paola desapareció hace dos meses y poco avanzó la investigación para encontrarla; de Gala nada se sabe desde hace cincuenta días.
“Hoy son 50 días de que estamos buscando a Gala pero si bien sabemos que se está trabajando, que la policía tiene su línea de investigación, no tenemos ningún resultado que nos pueda conectar con alguien o que Gala se haya comunicado con alguien diciendo que está bien”, comentó a LA GACETA Mónica Ovando, quien decidió acompañar la marcha.
Desde barrio Palermo, y recorriendo a pie durante casi dos horas las calles de la ciudad, llegaron 150 personas entre bombos, carteles y velas encendidas, hacia la plaza 9 de Julio.
Como cada miércoles, familiares y amigos de la joven desaparecida, elevaron sus voces para que la sociedad salteña y la Justicia los escuchen. Con banderas rosas, y la consigna: “con vida las llevaron, con vida las queremos”, decenas de personas marcharon por el centro salteño.
“Hoy esto me está pasando a mí pero le pudo haber pasado a cualquiera, yo ahora lo sé y soy consciente de esto. Y con esto yo también estoy pidiendo que no haya más Paolas”, dijo Mónica Morales.
“Que no haya tanta negligencia”
Uno de los reclamos de la mamá de Paola apuntó a la negligencia de la policía de Salta, cuyo personal no quiso tomarle la denuncia hasta cinco días después de la desaparición de la joven, según contó Morales. “Que cuando se vaya a poner la denuncia se la tomen, que no esperen tantos días como me hicieron esperar a mí, que no haya tanta negligencia de parte de los policías ni de funcionarios policiales”, agregó la mamá de Paola. A su vez, aseguró que si el accionar policial hubiese sido diferente, hoy por hoy la situación que atraviesa su familia también hubiese sido distinta.
“Si nos hubiesen tomado la denuncia en ese momento ahora no estaría yo en esto” expresó la mujer.
La solidaridad entre madres que comparten una misma lucha
Para la mamá de Gala participar de la marcha no es reclamar sino solidarizarse con la mamá de Paola. “Para mí es solidarizarme como mamá con Mónica, la mama de Paola, porque tanto en el hogar de ella como en el hogar mío hay un vacío, un vacío que solamente se llena con la presencia de Paola y de Gala”, dijo Ovando.
La solidaridad entre estas dos mujeres que luchan por la aparición de sus hijas y que no se cansan de buscarlas, genera un vínculo estrecho. “Es un vínculo solidario en la ausencia en la angustia, en la angustia de la búsqueda, en el día a día” agregó la mamá de Gala.
Respecto a los pocos avances en la causa que investiga la desaparición de su hija, Ovando comentó: “todos estamos con la misma ausencia y en la misma búsqueda, no hay nada que podamos relacionar con respecto familiares, conocidos o amigos que puedan estar con Gala en este momento sin haberlo comunicado”.