El local de juegos en el Paseo Salta funcionaba con un permiso provisorio vencido
Desde la Municipalidad aseguran que hubo una evidente falta de mantenimiento que causó el accidente del niño que cayó desde un pulpo mecánico.
El subsecretario de Control Comercial de la Municipalidad, Nicolás Avellaneda, aseguró que el local de juegos del Paseo Salta tenía un permiso provisorio para funcionar y había expirado hace un mes.
"El lugar tenía un permiso provisorio, estaba en proceso de renovación de habilitación", dijo y agregó que "cabe señalar que es una sala de juegos que está hace muchos años en el lugar y, más allá de la remodelación que tuvo el Hiper Libertad, esta sala ya funcionaba".
Leé más: un nene cayó desde tres metros tras fallar un juego en el Híper Libertad
El funcionario aseguró que en marzo habían inspeccionado el local exigiendo la habilitación de todos los juegos que habían sido inspeccionados en febrero por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), pero señaló que el accidente de ayer se debió a una falta de mantenimiento.
"Es evidente que esta falla es producto de la falta de mantenimiento del juego", dijo sobre el estado del pulpo mecánico que sufrió un desperfecto en uno de sus brazos hidráulicos provocando la caída del niño de seis años.
Consultado sobre las responsabilidades del Paseo Salta señaló que "si bien se trata de una empresa que alquila el espacio, el Hiper es solidariamente responsable de lo que pasó como ante cualquier situación o accidente que se produce en el lugar".
Leé más: ¿qué provocó el accidente en el pulpo mecánico?
La sala de juegos está clausurada de manera preventiva, desde ayer. Se aguardan los informes con las pericias de la Policía de la Provincia y técnicos especializados del INTI.