Isabel De Vita: “la mayor preocupación de la población es poder alimentar a los niños”
Lo aseguró la candidata a diputada provincial por Capital que acompaña la lista del Frente Ciudadano para la Victoria junto a Sergio Leavy, candidato a diputado nacional, Walter Wayar, senador por Capital y Lihué Figueroa como candidata a concejal.
“Toda campaña exige una cercamiento a la gente que es muy grato. Escuchar las propuestas de la población, de gente de todas las edades y a las organizaciones intermedias, nos dió una riqueza de contacto que va más allá de la actividad política”, expresó Isabel De Vita, comunicadora y cara visible del programa televisivo “Por nuestra salud” (Canal 10 de Salta), junto a su hermana Sonia.
Según manifestó a LA GACETA la candidata a diputada provincial buscará desde la Cámara, incorporar proyectos que reflejen la necesidad de la población, especialmente en el área de la salud. “La mayor preocupación en la población es poder alimentar a los niños, los productos lácteos, por ejemplo, son costosos para la mesa de cualquier habitante de la Argentina" dijo la candidata. Además agregó que "con normalidad escuchamos y pudimos ver cómo afectaban a las familias los costos de las tarifas y la precariedad laboral y falta de trabajo. Tengo la voluntad de presentar muchos proyectos para hacer crecer la economía: capacitar a jóvenes, buscar que estudien, no solo carreras universitarias, sino también carreras intermedias que ya propuse en 2011"
"Pretendemos seguir la línea inclusiva de un proyecto nacional que pone en el centro al ciudadano y las necesidades de la gente. Humanizar la política implica transversalidad en temas de salud, educación, no aceptar la flexibilización la laboral que llevaría más inseguridad laboral a las personas que tienen trabajo”, explicó.
De las PASO a las Generales
Según la candidata la campaña de las PASO se realizó con normalidad, “la ciudadanía demuestra y expresa su situación y necesidades. A la gente me gustaría pedirle que nos acompañe en octubre para que no atropellen sus derechos adquiridos, que se asesore con tiempo en el uso del voto electrónico y que recuerde que se votará, nuevamente, con papel y voto electrónico. Su voto es importante”. Para finalizar, concluyó hizo referencia a las quejas por parte de muchos salteños por las demoras en el momento de emitir el voto.