La fiscalía pidió una nueva autopsia para la nena que murió en la Casa Cuna
Exhumaron el cuerpo de la menor para tener más datos sobre las causas de muerte.
Sigue la investigación por la niña de cinco años que falleció en la Casa Cuna y el fiscal Rodrigo González Miralpeix sumó una nueva instancia para investigar en la causa.
A cargo de la fiscalía penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, González Miralpeix pidió al Juzgado de Garantías la exhuamación del cuerpo de la niña para realizar una nueva autopsia con el objetivo de realizar estudios complementarios para tener más datos sobre la causa de muerte.
La niña padecía el síndrome de Cornelia de Lange y estaba alojada en la Casa Cuna luego de que su madre fuese intervenida quirúrgicamente en el Hospital San Bernardo. Un mes después de ingresar a la institución, la niña fue internada y falleció finalmente el 21 de octubre.
En declaraciones a Radio Aries, el fiscal señaló que la autopsia se realizó para tener datos científicos “para tener certezas de lo que pasó con la nena”. Además aclaró que por ahora la causa no tiene ningún detenido.
Según informó el Ministerio Público, la fiscalía ya tiene a disposición la prueba documental solicitada, entre la que se encuentra la historia clínica de la nena la cual será analizada en el marco de la investigación.
“Son casos que habitualmente resultan complicados, sobretodo en la forma que tienen los médicos de operar", indicó esta mañana el fiscal.