La Balcarce, ¿una puerta de entrada a la trata?

Una promotora contó a LA GACETA cómo operan los proxenetas en locales nocturnos. Vulnerabilidad, promesas y coacción. Mirá el video

05 Dic 2014
1

CAPTURA DE VIDEO

Una promotora de identidad protegida relató cómo operan los proxenetas de las bandas de trata en locales del corredor nocturno de La Balcarce.

En la entrevista concedida a LA GACETA, la joven contó que los "cazadores" de estas bandas dedicadas a la explotación sexual generalmente son mujeres, y "siempre están en los boliches" intentando reclutar futuras víctimas.



La propuesta de las proxenetas, que se muestran gentiles y generosas inicialmente, consiste en "ir a Chile a trabajar como acompañante" y volverse en una semana -máximo 10 días-.

"Te dicen que vas a volver a Salta con $15.000", contó la promotora y agregó: "lo que no te dice es que vas a estar prácticamente encerrada y ella te va a mandar lo tipos para acostarte y manejar la plata hasta que te vuelvas".

Durante la entrevista, la joven contó que fue varias veces tentada para ir a "trabajar" a Chile, pero siempre lo rechazó. En cambio -contó- dos compañeras que también hacen promociones aceptaron la propuesta: "lo único que te dicen es que te tenés que pagar el pasaje, y ellos (los proxenetas) se encargan de todo lo demás".

"No era como les habían prometido. Si bien volvieron con la plata prometida, nunca más quisieron ir ahí", contó.

Comentarios