La proxeneta era investigada por la Justicia Federal

El Ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, contó que desde hace tiempo le seguían los pasos a la mujer que regenteaba salteñas en Chile.

04 Dic 2014
1

ALEJANDRO CORNEJO D'ANDREA. Ministro de Seguridad. FOTO LA GACETA

Alejandro Cornejo D’Andrea, Ministro de Seguridad provincial confirmó a LA GACETA que se está investigando la vinculación de las detenidas por el robo y agresión a una joven de Tres Cerritos, con una red internacional dedicada a la trata de personas.

“En 2011 la familia de F.A. denunció su desaparición y en octubre de este año se sumaron otras denuncias de chicas que eran llevadas y traídas de Chile, aparentemente, para prostituirse”, señaló el Ministro. 

El Juzgado Federal N° 2 está investigando a M.C., la principal imputada, en una causa que se inició por aquél robo pero en la que ya se maneja la hipótesis de delitos federales como la trata de personas y la falsificación de documentos. “Trabajamos conjuntamente con la fuerza chilena”, contó Cornejo.

Con respecto a si el Paseo Balcarce es un lugar en donde se captan mujeres para la explotación sexual, el ministro reveló: “la demanda de prostitución existe en bares comunes y en ambientes privados, por eso es importante que las víctimas lo denuncien. El problema es que se mezcla con el servicio voluntario”.

Según Cornejo D’Andrea, en lo que va del año se han liberado 24 mujeres víctimas de trata de personas, de las cuales 17 eran explotadas laboralmente y siete con fines sexuales. “El delito de trata de personas es el tercero más importante de tráfico en el país, detrás del de droga y armas”, concluyó.

Comentarios