Violencia en la Balcarce: “cuando intervenimos es peor”, dice la Policía

Lo dijo el Jefe de la Unidad Regional de la policía y contó que 40 efectivos trabajan los fines de semana.

09 Dic 2014
1

FOTO WWW.QUEPASASALTA.COM

Cada fin de semana se registran episodios violentos a la salida de los locales bailables en el corredor de la Balcarce. Entre la lluvia de piedras, botellas y golpes, miles de personas corren el riesgo de resultar heridas y la Policía, dice, prefiere no intervenir “para evitar que los disturbios empeoren”.

Bautista Díaz es el Jefe de la Unidad Regional de la Policía en la ciudad y en diálogo con LA GACETA reconoció: “siempre estudiamos si en un conflicto amerita la detención, porque tenemos miedo de provocar una reacción peor”.

La Policía sostiene que es “rehén” de esta situación en la que, según describió Díaz, “todos hacen causa común contra los policías que intentan detener a los responsables y los agreden, haciendo que la situación se convierta en mucho más peligrosa para las personas que pasan por ahí”.

El Jefe de la Regional contó que de lunes a jueves se disponen 15 policías por noche, mientras que el número asciende a 40 para los fines de semana, sumado a los móviles y patrullas que circulan por las inmediaciones.

“Aproximadamente 4000 personas pasean por la Balcarce cada fin de semana, de los cuales muchos son menores pero nosotros no podemos prohibir su circulación”, detalla Díaz y agregó que “los problemas se originan en la excesiva ingesta de alcohol, en conflictos que ya vienen generados de los barrios o por barras bravas”.

El comisario admitió que “en los últimos años aumentaron los episodios violentos”, pero que ante una denuncia policial, con las cámaras de seguridad pueden identificar al responsable de un delito o contravención y proceder a detenerlo, siempre trabajando conjuntamente con un fiscal.

Comentarios