Menos mal que se cerró el 2017 para Salta Basket
Con la derrota de anoche ante Argentino de Junín por 96 a 91 se puso fin al primer tramo de La Liga con un saldo negativo: un partido ganado y cinco perdidos.
La dura misión de competir y de jugar La Liga Nacional se cerró anoche con lo que respecta al 2017, con una derrota por 96 a 91 frente a Argentino de Junín en el estadio Delmi. Ahora se vendrá un receso hasta el 5 de enero del próximo año con el complicado comienzo de enfrentarse contra Bahía Basket y el último campeón, San Lorenzo de Almagro, ambos compromisos de visitante en Buenos Aires.
Se sabía que participar en esta competencia iba a ser una difícil empresa, pero por lo mostrado por este mismo equipo en el Súper 20, se había generado una expectativa diferente. Pero el primer tramo del camino se presentó arduo y muy cuesta arriba.
Anoche se enfrentó con un rival de jerarquía y encima con una terna arbitral que dejo muchas dudas en varios fallos. La historia arrancó complicada para “Los Infernales”, con un parcial inicial del primer cuarto a favor de los bonaerenses por 28 a 16, y de ahí fue todo cuesta arriba para los comandados por Ricardo De Cecco, que no pudieron contar con Pablo Espinoza por una lesión muscular. Y más allá de la reacción en el tercer cuarto, donde quedaron a cuatro puntos (65 a 61), la tendencia ya estaba marcada.
Faltan 32 fechas por jugar el año que viene, seguramente se evaluará la posibilidad de sumar algún refuerzo, pero habrá que trabajar duro y buscar salir del fondo de la tabla de posiciones, ya que hasta aquí pelea Salta Basket la permanencia con Boca Juniors y Comunicaciones de Corrientes.
La sintesís:
Salta Basket (91): Diego Gerbaudo (14), Alejandro Zilli (13), Rodrigo Haag (3), Lucas Goldenberg (8) y Quinnel Brown (14) FI. Pablo Bruna (14), Nicolás Álvarez (-), Gabriel Mikulas (15), Ricky Harris (19), Emilio Stucky (0) e Iván Vicentin (-). DT: Ricardo De Cecco.
Argentino de Junín (96): Matías Bortolín Vara (17), Juan Cangelosi (28), Gastón García (3), Luciano Massarelli (24) y John Millsap (10) FI. Agustín Acuña (-), Diego Figueredo (3), Guido Mariani (0) y Marcos Saglietti (11). DT: E. Japez.
Parciales: 1C SB 16-28 Arg, 2C 22-23 (38-51), 3C 23-14 (61-65) y 4C 30-31 (91-96).
Árbitros: Juan Fernández, Jorge Chávez y Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Delmi.