Conmoción en la movida tropical: encuentran muerto a Marcelo “Chino” González, cantante de La Nueva Luna
Su pareja lo halló “tendido en el piso boca abajo” en la casa. Dijo a la Policía que “se había ido a acostar temprano” y “había tomado algo para dormir”.
La movida tropical está de luto porque Marcelo Fabián “Chino” González, cantante de La Nueva Luna, fue encontrado muerto en su casa, en el country El Rocío, en la localidad bonaerense de Canning.
La noticia fue confirmada por su amigo y productor del programa “Pasión de sábado”, Pablo Serantoni.
“Amigos lamento informarles falleció Marcelo Chino González una gran pérdida para la movida tropical!!! Mucha tristeza y bronca!!! Amigo te vimos hace dos días como si te venías a despedir la puta Madre!!!”, publicó en las redes sociales. Por su parte, Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, se sumó a la despedida y agregó: “la cumbia está de luto” y le deseó un “buen viaje”.
Pocas horas antes La Nueva Luna tocó en Lomas de Zamora y el mismo “Chino” González compartió imágenes en vivo del recital en sus redes sociales.
Estaba “tendido en el piso boca abajo”
Su pareja de 25 años fue la primera en enterarse de la muerte de “Chino” González. De hecho relató a la Policía que “escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso” de su casa en el country El Rocío, en Canning.
Micaela Müller subió las escaleras y “encontró a su pareja tendido en el piso boca abajo, por lo que inmediatamente se comunicó a la guardia para que solicitaran ambulancia”, según indica el parte policial. Asimismo se detalló que el cantante se había “acostado temprano y que le había manifestado que había tomado algo para poder dormir”.
A pesar de las maniobras de resucitación, Marcelo Fabián González falleció este domingo a la madrugada.
En agosto el músico había sido trasladado de urgencia a un hospital cuando bajó de un avión que lo llevó desde Salta a Buenos Aires. Por entonces se había hablado de una posible intoxicación por drogas, destacó Infobae. Sin embargo, el comunicado oficial del Sanatorio La Trinidad de Quilmes indicó que la internación se debió a un cuadro de “exitación psicomotriz, posterior a cuadro compulsivo”.