Murió Thomas Griesa, el juez neoyorquino que intervino en el pleito con los fondos buitre
El juez tenia 87 años y se jubiló en el cargo debido a problemas de salud.
El juez federal de Nueva York Thomas Griesa falleció en las últimas horas de anoche, confirmaron hoy a Télam fuentes del Palacio de Hacienda.
Griesa cobró fama a nivel internacional durante los últimos años, cuando avaló el reclamo de los denominados fondos buitre contra la Argentina por la deuda en default, informó Télam.
El juez tenia 87 años y se jubiló en el cargo debido a problemas de salud.
Su último fallo referido a la Argentina pedía rever la polémica sentencia del "pari passu" de 2011, que determinó que nuestro país debía pagar la deuda de todos los bonistas con deuda en default, con lesgislación de Nueva York.
El fallo quedó firme tres años después cuando la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos no lo trató y condenó a que la Argentina entraa en un nuevo default con los bonistas a los que no les pagaba como a los que habían ingresado a los canjes en 2005 y 2010.
Por sus medidas en contra de la Argentina, Griesa estaba sospechado de favorecer presuntamente los "fondos buitre" cuando entendió que el gobierno de Cristina Kirchner no dejaría abierta una opción de acuerdo con los bonistas que estaban en default.