“La policía me destruyó toda la vida”, dijo el padre de la víctima de Solidaridad
La familia de Nahuel Salvatierra asegura que los efectivos mataron a su hijo y que aún ninguna autoridad se acercó a darles detalles del caso.
Despierto desde temprano y recorriendo las calles donde mataron a su hijo, Mamerto Salvatierra todavía no encuentra explicación de lo que pasó en las últimas horas.
En diálogo con LA GACETA, aseguró que ni la fiscalía, ni la policía, ni nadie del Ministerio de Seguridad se acercó a su familia hasta ahora para brindarles detalles de cómo murió su hijo Nahuel, de 17 años.
Según la información oficial, el menor estaba con un amigo del barrio en la noche del miércoles, cerca de las 22 horas. El joven debió ser trasladado en código rojo al Hospital San Bernardo, donde finalmente falleció y por el caso hay dos policías detenidos, sospechados de haber atacado a Nahuel.
“La policía me destruyó toda la vida”, dijo el hombre. Además aseguró que, según le contaron los testigos, la policía le disparó a su hijo a quemarropa y lo acusó de haber robado una moto.
"Nos decían que nos iban a cagar a tiros", contó un amigo del joven asesinado
“Yo me encontré con mi hijo tirado”, agregó el hombre y aseguró que siempre había confiado en la policía, pero ahora no puede creer ni en la Justicia: “es una cadena de acomodos”, indicó a punto de quebrarse.
En las próximas horas la familia de la víctima convocará a una manifestación en el barrio para reclamar justicia por Nahuel, según aseguró el padre y luego harán lo mismo en el centro de la ciudad.
Crimen en Solidaridad: los policías sospechados no estaban en vehículos oficiales
“Aquí hay algo raro”, concluyó el hombre, rodeado de los amigos de Nahuel, que aún no salen del asombro y la consternación.