Dakar: las autoridades desestimaron la devolución de tiempos y Benavides sale a todo o nada
No dieron lugar al pedido del equipo tras la etapa el desvío que le ocasionó la pérdida de valiosos minutos, el martes en Salta-Belén. Hoy se corre la etapa 13 de San Juan a Córdoba.
Kevin Benavides salió a fondo a disputar la etapa 13 del rally Dakar luego de que la organización desestime la denuncia que presentó su equipo para que le devolvieran los tiempos de la etapa del martes, Salta-Belén, donde junto a varios competidores siguió por otro camino perdiendo valiosos minutos en la clasificación general.
La presentación fue realizada por el quipo Monster Energery Honda HRC a los comisarios deportivos de la prueba. Denunciaron que hubo un error en el "Road book" que llevó al salteño por otro camino. La situación generó molestia porque perdió 47 minutos y porque los competidores que venían por detrás fueron alertados de la confusión y llevados hacia el camino correcto. Finalmente los comisarios deportivos no dieron brazo a torcer y se mantendrán las diferencias en la general. La resolución era de vital importancia para el salteño porque podría haber quedado como líder de la clasificación si le devolvían los tiempos.
Luciano Benavides: "lo que más me duele es que en Argentina iba a hacer un buen papel"
A ese malestar se sumó la anulación de la etapa maratón de ayer en Fiambalá-Chilecito-San Juan, una jornada clave para descontar los 32 minutos de diferencia con Matthias Walkner (KTM), en la lucha por el título. La organización suspendió la etapa por las condiciones climáticas y los competidores de motos y quads recorrieron más de 700 kilómetros en enlace hacia el campamento de San Juan, en el autódromo "El Zonda".
La acción para el salteño vuelve hoy con una etapa de 560 kilómetros de enlace y 369 de velocidad pura hacia Córdoba donde mañana se correrá la última con 120 kilómetros para luego poner fin al rally con la ceremonia de premiación.
No es una tarea sencilla descontar 32 minutos en 489 kilómetros, pero Kevin Benavides se mostró confiado y dijo: "se puede".