El río y las lluvias arrasaron con parte de la casa del padre de Jorge Rojas
Por el desborde del Pilcomayo y las intensas precipitaciones, la vivienda de Lucio Rojas “está desarmada”, dijo uno de sus hijos.
Parte de la casa donde nació el cantante Jorge Rojas fue devastada por las intensas lluvias y el desborde del río Pilcomayo. Allí aún vive Lucio Rojas, el papá del popular artista.
Esto es en Marca Borrada, un paraje de Santa Victoria Este, donde se criaron los cantantes Jorge y su hermano Lucio. Ayer, el padre de ambos vio parte de vivienda ser arrasada por el río, cuyo caudal está crecido desde hace 10 días, ante las precipitaciones en Bolivia y el norte de la provincia.
Ante las crecidas de los ríos Bermejo y Pilcomayo se declaró una nueva alerta en el norte de Salta
"La casa está prácticamente desarmada, es una profunda tristeza y dolor porque están ahí nuestros sueños, nuestra realidad, nunca nos hubiéramos imaginado que iba a pasar esto y más que nada por lo que tiene para nuestro sentimiento este lugar", contó Lucio "El Indio" Rojas, hermano de Jorge, en diálogo con la radio Cadena 3.
"El patio donde hemos amanecido cantando y bailando está casi en la orilla de la barranca", agregó.
Además dijo que su padre no se quiere irse lejos de esta vivienda “porque va a extrañar”. Amigos de don Lucio acompañaron al hombre en este momento y lo ayudaron a arreglar parte del inmueble que fue afectado por el temporal. "Nosotros nos hemos criado acá, vamos y venimos, pero él duerme y se levanta en este lugar, es su vida", describió Lucio, quien además dijo que el agua del río llegó a la orilla de la ruta y a otros sitios donde antes era impensado.