Nuevas peatonales: polémica por la votación a través de internet
Después de que circulara un mail “invitando” a los empleados municipales a votar a favor del nuevo proyecto, hasta Juan Carlos Romero cuestionó la transparencia de la votación del Poder Judicial.
El secretario de Gobierno de la municipalidad, Mauro Sabbadini, aceptó ayer que alguien desde la municipalidad envió un mail instando a los empleados estatales a votar en la web del Poder Judicial a favor del proyecto de reforma de la peatonal. Además, en el mail se detallaban los pasos para poder votar de manera repetida desde un mismo dispositivo.
“Fue una colaboradora nativa digital, yo tomo conocimiento de esto a media mañana, cuando mi secretaria, que abre mis mails, me los lee. Naturalmente hablé con el equipo, ese mail que manda una de las personas del equipo a los compañeros de trabajo (no está destinado a la planta municipal, sino a los compañeros de trabajo), que todos los días contribuimos al bien común desde el municipio y este mail es un exceso de colaboración”, dijo Sabbadini en Fm Profesional.
El funcionario también expresó que la colaboradora lo llamó compungida, y presentó la renuncia pero él no se la aceptó. “No se la acepté, lo entiendo como eso, como un exceso de colaboración”, afirmó.
Fuentes judiciales señalaron a LA GACETA la gran cantidad de votantes que hubo en los últimos dos días y adelantaron que desde el juzgado analizarán si realmente hubo alguna irregularidad; más allá de que la consulta era de carácter no vinculante.
El abogado Santiago Pedroza adelantó desde su cuenta de Facebook que pedirá la nulidad de esta votación.
El precandidato a gobernador, Juan Carlos Romero, se sumó a las críticas. “Se habló de una votación pero sin ningún control, 150 mil votantes en dos días… tanto el gobierno como la municipalidad tienen oficinas donde hay gente operando computadoras… elecciones son las que están controladas”, afirmó el Senador.