“Si yo fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización”, aseguró Juan Manuel Urtubey mientras el Gobierno nacional dio luz verde para que el debate llegue al Congreso.
El gobernador expresó su punto de vista acerca de uno los posibles debates en la apertura de Sesiones Legislativas e indicó: “si yo fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización, es mi opinión”. Precisó que su ideología coincide con el Pacto de San José de Costa Rica que establece la vida desde la concepción.
¿Cómo votarían los diputados nacionales salteños la despenalización del aborto?
“Si nosotros planteamos que hay vida desde la concepción estamos haciéndonos cargo de la vida de alguien, es mi opinión personal”, agregó.
Acerca de cómo deberían votar los legisladores salteños, Urtubey tomó distanciamiento y aseguró que “son cuestiones de íntima convicción de cada uno de ellos y votarán de acuerdo a lo que les parezca”, más allá de que todos anticiparon que votarían en contra.
Pese a no coincidir con la despenalización del aborto, el Gobernador celebró el debate que permitirá romper prejuicios en la Argentina.
“Es buenísimo que la Argentina rompa prejuicios, que podamos discutir con libertad, sin violencia y que cada uno ponga su posición. No todos tenemos que estar de acuerdo siempre en todo”, concluyó.