El diputado nacional por Salta, Olfredo Olmedo, mantuvo una acalorada discusión con una activista por la despenalización del aborto y lanzó una polémica frase durante el debate: "busque un hombre y va a tener un hijo como corresponde".
La discusión se emitió por la pantalla de A24 y el legislador protagonizó un cruce con la activista María Rachid, titular contra la Discriminación de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró que el embrión "es un conjunto de células, no una persona". Y continuó: "en las técnicas de reproducción asistida hay descarte de embriones permanentemente y esos embriones no son personas. Si no, estaríamos ante un genocidio de la naturaleza por un lado y de la ciencia por el otro". "Si son personas, ¿por qué no les hacemos DNI?".
Leé más: “Si yo fuera legislador, no votaría a favor de la despenalización”, dijo Urtubey
Sus conceptos fueron cuestionados por Olmedo quien ya anticipó que votará en contra del aborto legal cuando el debate llegue al Congreso. En ese sentido aseguró que se "está matando una vida". Criticó el pensamiento de Rachid sosteniendo que "ella está comparando la ciencia con lo natural. Fíjese que puede haber un padre de 80 años. Vaya que dio vida Dios… En cambio un embrión quizás a los diez años no está más. Lo natural es lo natural. Busque la naturaleza, señora: busque un hombre y va a tener un hijo como corresponde", dijo el legislador de Salta Somos Todos y continuó con polémicas frases.
"¿Quiere ver la hija que saqué? Hermosa. Busque lo natural, señora. Yo no juzgo pero lo natural es lo natural", agregó. Entonces Rachid respondió: "tengo una esposa hermosa con la que seguramente vamos a tener hijos".
"Si vos pensás que estás asesinado una persona cuando hay un aborto y no querés abortar, no abortes. Yo no te impongo mi creencia, vos no me podés a mi imponer la tuya. No me podés decir que hay una persona cuando no lo dice la ciencia, lo dice la religión y algunas creencias filosóficas", concluyó la mujer.