Sociedad

Inspeccionan lechería, luego de que una mujer hallara ratas en un envase

Tras la acusación de una madre, el área de bromatología de la municipalidad revisó el sistema de filtrados de la planta
18 Dic 2014
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Especialistas del área de Bromatología de la municipalidad inspeccionaron hoy la planta envasadora de Cosalta, luego de que una mujer denunciara ayer que  encontró dos ratas en el interior de un sachet de leche. 

Según la mujer, compró la leche y se la sirvió a su bebé en una mamadera durante la noche. En la madrugada, cuando se aprestaba a servirle otra dosis, advirtió que el contenido presentaba grumos. Entonces abrió el envase y encontró a los roedores, de aproximadamente diez centímetros flotando en el interior. La mujer relató a AM 840 que de manera inmediata se dirigió a la policía y radicó la denuncia contra el comercio, un supermercado de Barrio Ceferino, y la empresa distribuidora de la leche. Después llevó a su criatura al hospital para que le realizaran análisis.

Como consecuencia, hoy inspectores municipales revisaron la planta envasadora de Cosalta. Mónica Vega, directora de Bromatología de la Municipalidad de Salta, dijo en la misma emisora que Cosalta cumple con todas las normas reglamentarias para la producción de alimentos. “Constatamos que estaba todo impecable”, dijo. Vega señaló además que los lácteos atraviesan diversos procesos de filtrado antes de ser envasados, por lo que sería imposible que hayan ingresado dos ratas en un sachet.

Ver nota original
Ver nota original