Una novedad se concretó este fin de semana en el Paseo Balcarse. Se instalaron unas nuevas luminarias decorativas que cruzan el corredor de vereda a vereda y le proporcionaron al espacio una iluminación muy superior a la que tenía.
Se trata de una acción llevada adelante desde la Secretaría de Turismo de la ciudad con el fin de potenciar el sector destinado tanto a salteños como a turistas. El titular del área, Mario Peña se mostró feliz por lo hecho y aseguró que “a los empresarios les gustó mucho, le hacía falta al paseo ponerle más vida”.
Sin embargo aclaró que saben que queda mucho por hacer en la búsqueda de recuperar la esencia para volver a convertirlo en un polo gastronómico y cultural.
El intendente de Salta, Gustavo Sáenz recorrió el lugar y afirmó: “La Balcarce recuperó su espíritu y es disfrutada por salteños y turistas. Desde el inicio de la gestión buscábamos esto y ahora tenemos que potenciarlo. Seguiremos trabajando fuertemente en los espacios públicos para que sean lugares de recreación para la familia”.