Deportes Más deportes

Salta Basket se comió a Boca Juniors en “La Bombonerita”

“Los Infernales” jugaron un gran partido en Buenos Aires, ganaron 62 a 52 y salieron de una malaria que preocupaba en el tramo final de La Liga Nacional en la fase regular.
09 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Era necesario y casi una obligación para Salta Basket mostrar señales de que estaba con vida en su visita a Boca Juniors en Buenos Aires. Y vaya que lo consiguió en el estadio “La Bombonerita”, al triunfar por 62 a 52, que le significó cortar la racha negativa que arrastraba de seis caídas en forma consecutiva.

Bajo la batuta de Ricky Harris, el máximo anotador de la noche con 21 puntos y el MVP, el muy buen aporte de Lucas Goldenberg (8 puntos) y Pablo Espinoza (6 puntos) en rebotes (17 entre los dos jugadores) y el americano León Williams (10), se construyó esta victoria enorme.

A pesar de la victoria ante el “Xeneize”, “Los Infernales” ahora están en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones, pero se acercaron a los de La Ribera, superaron a Ferro Carril Oeste y muy cerca de Peñarol de Mar del Plata, los rivales directos en la lucha por la permanencia.

Al elenco que conduce Ricardo De Cecco le restan seis juegos para concluir la fase regular, con el detalle que tendrá cuatro compromisos de local en el estadio Delmi, y dos visitas, una ante Comunicaciones de Corrientes y otra frente a Estudiantes de Concordia (Entre Ríos).

En una semana el duelo ante Ferro en casa, será vital para trepar en la tabla para los salteños, sabiendo que cerrarán la competencia con Atenas de Córdoba, Peñarol y Quilmes de Mar del Plata, respectivamente, hasta el 2 de mayo.

En un estadio difícil y con historia en la LNB, Salta Basket dio señales de que está vivo y no se resigna a quedar en el Play Off del descenso, para eso serán claves las próximas cuatro semanas. Frente a Boca Juniors salió con la frente en alto. 

Ver nota original
Ver nota original