Según consta en la denuncia policial, el viernes una adolescente de 14 años habría sido abusada después de probar una bebida que le ofreció un grupo de amigos a la salida de clases.
La estudiante de un conocido colegio salteño había salido de clases. Eran las 18.45 cuando fue con unos amigos hacia la plaza Güemes -frente a la Legislatura, donde es usual ver a adolescentes-. Le dieron de tomar desde una botella de cerveza una bebida que habría sido una mezcla de un jugo con vodka.
Algunos adolescentes se retiraron y otros se quedaron por unos minutos más en la Plaza. A los pocos minutos la joven comenzó a descomponerse y se desvaneció.
Todo ocurrió en la Plaza sobre la calle Mitre. Misteriosamente, cuando despertó estaba sobre la Alsina y Zuviría. Empezó a sentir un fuerte dolor en la entrepierna.
Se subió a un colectivo hasta su casa, en barrio Santa Cecilia. Quebró en llanto y le contó a su papá lo que había sucedido. El hombre radicó la denuncia y se abrió una investigación para determinar qué pasó el viernes pasado; se revisarán los registros de las cámaras de seguridad para ver quiénes son los jóvenes con quién compartió un momento y cómo fue llevada desde la Mitre hasta la Alsina y Zuviría.