La angustia de la familia de la adolescente crece a medida que pasan los días. Hoy se llevó a cabo una nueva marcha ya que no hay novedades sobre el paradero de Gala Cancinos y las líneas de investigaciones que maneja de la Policía no fueron suficientes para encontrarla.
Mónica Ovando, habló con LA GACETA y exigió al Poder Ejecutivo provincial que lleve a la práctica la ley Nº8048, creada para establecer el “Registro provincial de personas desaparecidas” y el “Protocolo de Actuación”, en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.
“Esta ley nos beneficia a todos los ciudadanos salteños porque habría un registro de personas en extravío sin importar la causa que haya llevado a esa persona a extraviarse del hogar sin importar que haya sido un trastorno mental, una fuga de hogar reincidente o un extravío sobre el cual se desconoce las causas”, aseguró Mónica.
El cumplimiento de esta ley ayudaría para que los casos de la provincia no queden aislados, sino que a través del registro se pondría en contacto con las otras organizaciones, con el registro nacional de extravío de menores y ayudaría a obtener datos más certeros y rápidos.
Por otro lado, la madre de la adolescente puso en duda el trabajo de la Policía en el caso: “son once meses concurridos. Desde el 16 de mayo hasta la fecha, no tenemos ni un resultado concreto. En ningún momento ni siquiera nos acercamos a una pista, ni a una persona que haya dado un contacto o dato del paradero de mi hija”.
Hasta el momento la recompensa sigue siendo $500.000: “el mes pasado el fiscal que lleva la causa formalizó el pedido del aumento, estamos esperando las respuestas por parte de Nación sobre el monto al que aumentaría la misma”.