Actualidad Policiales

Molesto con lo que escucha, qué dice, qué anota y cómo vive Gaspar Cinco el juicio

El periodista acusado de envenenar a su novia Alejandra y al hijo de ella, Amir, declarará por primera vez, asegurando que su verdad está en los chats de WhatsApp.
24 Abr 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Desde que inició el juicio, Franco Gaspar Cinco ya escuchó siete testimonios de familiares de Alejandra y Amir Párraga que lo ubican en la escena del crimen y le atribuyeron haberlos envenenado con cianuro. También, dos amigas revelaron que la joven les contó que el noviazgo no atravesaba su mejor momento.

El comunicador social siempre permaneció en silencio y jamás declaró desde que fue detenido; pero según anticipó a LA GACETA su abogado, Luis María Agüero Molina, lo hará en las próximas audiencias sosteniendo que su verdad e inocencia podrán ser demostradas en los chats de WhatsApp con Alejandra.

Leé más: ¿Qué les contó Alejandra a sus amigas sobre su relación con Gaspar Cinco?

Qué dice, qué anota y cómo vive el juicio Gaspar Cinco

Siempre se lo ha visto inquieto, escribiendo por largos momentos en hojas A4, con lapiceras negras o un resaltador rosa, ante la celosa custodia de cuatro guardias.

La mirada siempre la mantiene al frente, sin observar a quienes declaran -ni mucho menos- a la familia Párraga.

Gaspar Cinco está molesto por lo que escucha decir sobre él y su relación con Alejandra y Amir. Cada detalle lo anota cuidadosamente, quizá para recordarlo cuando sea su momento de prestar declaración, en pocos días.

Las audiencias se extenderán hasta el próximo viernes 4 de junio.

Los escritos siempre son dirigidos a su abogado y están relacionados a cómo era su relación con Alejandra, qué pasó aquel 25 de mayo de 2017 cuando fueron al dique Cabra Corral y habría planeado atacar a Amir, arrojándolo desde un barranco.

Leé más: Un testigo ubicó a Gaspar Cinco cerca del lugar donde encontraron la botella con cianuro

El periodista y docente está decidido a hablar y romper el silencio porque algunos testimonios lo han señalado como una persona “extraña”, introvertida, que quería conquistar al hijo de su novia con regalos pero que deseaba más compartir momentos a solas con Alejandra.

En los próximos días, Gaspar Cinco hablará ante el juez Ángel Longarte y responderá las preguntas del fiscal Rodrigo Ramos Ossorio; la querella, Sebastián Schdmit y Rafael Benegas, y su defensor, Agüero Molina. En su testimonio hablará de los tres meses de noviazgo, repasando cada declaración que ha escuchado decir sobre él; él quiere dar su versión.



Ver nota original
Ver nota original