Este es un consejo de aquellos que siempre hubieses preferido conocer antes de la tragedia. Son aplicaciones para rastrear tu celular cuando lo perdiste, te lo robaron, o simplemente está apagado y no hay forma de que lo encuentres en tu casa.
Si bien existen cientos de aplicaciones, te vamos a contar las herramientas nativas con las que vienen los equipos, es decir, son programas que ya están instalados tanto en teléfonos con Android como en IOS, es decir, Iphones o Ipads.
Rastrear teléfonos con Android
Los usuarios de Android pueden encontrar “Find My Device” o “Encontrar mi dispositivo”, ambas reemplazan a la aplicación que antes venía con los teléfonos llamada “Android Device Manager”.
Para utilizarlas tenemos que ingresar a ellas con la cuenta de Google registrada en el celular perdido y vamos a poder rastrear el aparato en tiempo real, es decir, si el teléfono cambia de dirección en ese momento, lo vamos a saber.
Otra gran ventaja de “Encontrar mi dispositivo” es que se puede verificar la ubicación del teléfono no solo a través de una computadora, sino también a través de otro teléfono o tablet. Es decir, podemos comenzar a rastrearlo ni bien haya ocurrido el robo del mismo.
La aplicación también puede hacerlo sonar al teléfono, bloquearlo o también borrar todos tus datos personales para que nadie tenga acceso a tu privacidad.
Rastrear teléfonos Iphone
Los usuarios de Iphone también cuentan con una aplicación nativa para rastrear sus equipos. Se llama “Encontrar mi Iphone” y si bien viene instalada por defecto hay que activar el servicio. Para eso solo hay que ingresar a Configuración / Cuenta (nombre del usuario) / iCloud y ahí activar la opción para rastreo.
Así como la aplicación de Android, con esta herramienta podemos saber dónde está el equipo y hacerlo sonar si es que está cerca. Para ello cuenta con un mapa al que podemos acceder desde la página de iCloud, el servicio de nube que tienen estos equipos.
Es importante que la herramienta esté prendida para hacer el rastreo y también para bloquear el equipo con una contraseña y así protegerlo de miradas ajenas.
Un plus, con la aplicación también hacer que en la pantalla del celular aparezca un mensaje para que la persona que lo tiene se comunique con el dueño o dueña.