El presidente Mauricio Macri eligió Instagram para enviar su mensaje con un video desde el cuartel de Bomberos de Vicente López.
"Aprovechando este momento les deseo a todos los argentinos feliz Día del Trabajador, y a seguir juntos construyendo la Argentina que soñamos", concluyó Macri.
Referentes de distintos espacios políticos saludaron hoy a través de la red social Twitter a los trabajadores en su día, con mensajes que van desde el reconocimiento a las distintas tareas y el aliento a seguir trabajando, hasta la protesta por el rumbo económico del gobierno nacional y propuestas en tono de campaña electoral de cara a los comicios de 2019.
Mientras tanto, en Twitter, el ministro de Trabajo Jorge Triaca saludó a los trabajadores con un video en el que repasa diferentes tareas mientras recuerda que el trabajo de todos es lo que nos hace crecer. También a través de Twitter, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO) saludaba a los trabajadores con un video animado en el que se suceden imágenes de diferentes profesiones, y Unidad Ciudadana advertía con cifras que "gobernar es crear trabajo" y cuestionaba que "cae el empleo registrado y aumenta la precariedad laboral", a través del #DíaDelTrabajador.
En este marco, Unidad Ciudadana aprovechó para llevar agua a su molino y recordó que "entre 2003 y 2015", período en los que Néstor y Cristina Kirchner gobernaron el país, "se crearon 6 millones de puestos de trabajo y el desempleo bajó desde 25 por ciento a 5,9".
En el medio se ubicó el Frente Renovador que con un video repasó con fotos las diferentes tareas que realizan los trabajadores con frases como "orgullo, dignidad, igualdad, progreso y oportunidad", pero también los acampes y marchas de protesta contra las políticas del gobierno.
En tono de esperanza, el senador del bloque justicialista Rodolfo Urtubey saludó a los trabajadores que "con su esfuerzo diario luchan por una Argentina mejor" y destacó la obligación de gobernantes y legisladores de "seguir brindando oportunidades para que todos puedan acceder a un trabajo digno".
El actual interventor del Partido Justicialista, Luis Barrionuevo, se adelantó y homenajeó ayer a los trabajadores a través de las redes sociales y también de los diarios con solicitadas en los que convocó a la unión de todas las fuerzas populares del país para la "construcción de una alternativa superadora" al gobierno de Mauricio Macri de cara a las presidenciales de 2019.
El ex titular del PJ, José Luis Gioja, también saludó a los "hombres y mujeres que se han forjado en el trabajo" y afirmó que nunca tuvieron sus derechos tan reconocidos y garantizados como cuando el peronismo gobernó el país. "Luchemos por la unidad para volver a garantizar esos derechos", agregó.
Néstor Pitrola, diputado nacional por el Frente de Izquierda (provincia de Buenos Aires) y dirigente del Partido Obrero y de la Coordinadora Sindical Clasista, hizo hincapié en la lucha y movilización política contra la ofensiva que sufren los trabajadores e invitó al acto que realiza la Izquierda hoy a las 15 en Plaza de Mayo.
La Agrupación Tupac Amaru saludó a los trabajadores a través de un mensaje comunicado por Milagro Sala en la que reivindica todas las luchas obreras. Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) destacó a través de Twitter que "trabajar es el derecho que le permite a cada hombre y mujer de nuestro país ganarse la vida" . (Telam)