Una profesional del gabinete médico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) dio detalles de la pericia psiquiátrica de Franco Gaspar Cinco y aseguró que el periodista acusado de envenenar con cianuro a su novia, Alejandra Párraga, y al hijo de ella, Amir, no sintió remordimiento.
Describió que el imputado presentaba anestesia emocional, tenía frialdad afectiva respecto al hecho. La pericia concluyó que presenta rasgos psicopáticos y narcisistas. Es manipulador, seduce pero es incapaz de establecer relaciones a largo plazo; cosifica a las personas y toma decisiones sobre ellas.
Asimismo la profesional recordó que durante la pericia el acusado le dio precisiones sobre lo que pasó el 5 de junio de 2017 en la casa de las víctimas y que durante el juicio declarará qué situaciones le tocó vivir durante su noviazgo con Alejandra.
Está previsto que el imputado rompa el silencio este viernes y declare por primera vez, luego de escuchar fuertes testimonios en su contra como los de la familia Párraga, ex compañeros de la escuela, vecinos que asistieron a las víctimas y una tarotista que era su confidente y a la cual le confesó haber comprado el cianuro y volcarlo en la botella de la que bebieron las víctimas.