Actualidad Política

Mañana vuelve a operar el aeropuerto de Salta, pero las obras no finalizaron

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación adelantaron qué trabajos se concluyeron y cuáles seguirán realizándose. El ministro Guillermo Dietrich visitará mañana la terminal aérea.
05 May 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Hoy se cumple el plazo de 20 días dispuesto por la Nación, periodo por el que se mantuvo cerrado el aeropuerto Internacional “Martín Miguel de Güemes” de Salta, para la realización de mejoras en sus pistas y otras áreas.  Por esto, mañana se abrirá nuevamente la terminal aérea y volverán a operar los vuelos desde y hacia la provincia, pero las obras aún no finalizaron, según informaron desde el mismo Ministerio de Transporte de la Nación.

El aeropuerto volverá a estar operativo este domingo, dado que “se concluyó con la repavimentación de la intersección de la pista principal y alternativa”, según precisaron desde la cartera que encabeza Guillermo Dietrich.

Mientras tanto, continuarán las obras en la zona de rodaje de los aviones, la ampliación de la plataforma comercial, la incorporación de una manga para vuelos internacionales (totalizando tres) y la construcción de una calle de servicio para la operación de las autobombas del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).  

Además, están previstas otras obras en la terminal. Una primera etapa se terminó e incluyó la intervención para mejorar y ordenar los flujos entre las dos plantas, con nuevas escaleras y ascensores, y también la ampliación del área de control que tiene la PSA. Próximamente se hará una segunda intervención para ampliar la sala de embarque internacional, con nuevo mobiliario, nuevos servicios gastronómicos y más mangas que mejoren la accesibilidad de los pasajeros a los aviones.

Mañana, a las 11.45, Dietrich encabezará una recorrida por el aeropuerto y estará acompañado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte de Salta, Juan Manuel Lavallen, autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos y de la Dirección Nacional de Vialidad.


Ver nota original
Ver nota original