Actualidad Policiales

Condenaron a cadena perpetua a Gaspar Cinco

Es por el asesinato de Alejandra Párraga y de su hijo Amir, envenenados con cianuro.
07 May 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario
El Tribunal de la Sala II de Juicio condenó a Franco Gaspar Cinco a la pena de prisión perpetua por el doble homicidio de Alejandra Párraga y su hijo Amir.

Durante los alegatos, el fiscal Ramiro Ramos Ossorio y la querella, integrada por Sebastián Schdmit y Rafael Benegas, habían solicitado la máxima pena para el comunicador social. En tanto, la defensa de Gaspar Cinco, a cargo de Luis María Agüero Molina, había pedido la absolución lisa y llana, pero la sentencia coincidió con el pedido de la fiscalía y la querella.

Agustina Párraga: "Quiero que en la cárcel lo hagan mierda"

Antes de que se leyera la sentencia, Cinco tuvo la oportunidad de decir unas últimas palabras.

“Jamás tuve intención de terminar con la vida de Alejandra, mejor dicho del amor de mi vida. Tampoco con la de su hijo. Con Alejandra teníamos planes, proyectos”, comenzó diciendo el imputado y agregó: “yo tengo un nene de cuatro años, en qué cabeza cabe que quiera matar a un niño”, dijo. Además dijo que “hay muchas cuestiones subjetivas” y que “la construcción de la historia hizo que haya una condena mediática y social”.

Gaspar Cinco aseguró que no es que no haya querido hacer un descargo anteriormente, pero entendió que la lectura de los chats era clave en su defensa.

Todos estos argumentos, sin embargo, no fueron suficientes para convencer a los jueces.


Ver nota original
Ver nota original