Funcionarios del gobierno provincial se reunieron, una vez más, con directivos del Grupo Gloria, la compañía de capitales peruanos que tiene a cargo el ingenio San Isidro, para determinar el futuro de los trabajadores.
“Las negociaciones continúan y sigue en venta el ingenio, eso es lo que le hicimos saber al Gobierno”, indicó Reymundo Sosa, uno de los abogados del Grupo Gloria a FM Noticias y El Tintero.
Video: trabajadores del San Isidro toman el ingenio y se resisten al cierre
Según informó el letrado, de la reunión participaron abogados Buenos Aires y de Lima del Grupo Gloria y solo se limitaron a informar “que continua el proceso de venta”.
Desde el lunes, alrededor de 250 obreros del ingenio San Isidro ocuparon las instalaciones de la plata ubicada en Campo Santo, en defensa de sus puestos de trabajo, tras cuatro meses de haber cerrado la empresa.
Al respecto Sosa aclaró que por parte de la empresa se ha realizado una denuncia penal contra los trabajadores: “hay una denuncia por la toma y los daños producidos. Han roto cosas para entrar. Han volteado alambrados y no sabemos los daños producidos adentro”, finalizó.
Luego de la reunión el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, informó que los representantes del Grupo Gloria informaron sus intenciones de vender el ingenio y las negociaciones se realizan entre privados.
“Nos informaron que hubo varios oferentes y de esos han seleccionado dos o tres potenciales compradores. En medio de una negociación estas cosas hacen ruido y se complican”, indicó el funcionario y agregó: “este tema que es entre privados ojala lleguen a buen puerto y se mantengan las fuentes de trabajo”.
Yarade aclaró que la posibilidad de una expropiación “no está en los planes del Gobierno” y reitero que desde el Gobierno se trabaja para que el conflicto “resuelva de la mejor manera y lo más rápido posible”.