La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se reunirá con el Papa Francisco mañana. Y la acompañarán la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai.
Durante la reunión, los funcionarios de Cambiemos encabezados por Vidal le plantearían al Sumo Pontífice la problemática social del país y de la provincia de Buenos Aires. También, otro de los temas importantes de la reunión será el de la lucha contra el narcotráfico y las mafias, según indicó TN.
Otro de los temas que podrían estar en agenda es el aborto, a una semana de que la Cámara de Diputados trate el proyecto de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. En este sentido, tanto Vidal como Stanley ya expresaron públicamente su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.
No es la primera vez que la gobernadora de Buenos Aires viaja al Vaticano para tener audiencia con el Papa Francisco, ya que hace un año y medio realizó un viaje relámpago que duró unos pocos días y se llevó a cabo exclusivamente para esta reunión.
Por otro lado, Vidal firmó a principios de este año una carta junto a distintos referentes políticos en la que expresaron la admiración por la obra de Francisco con motivo del quinto aniversario de su pontificado.