Actualidad Sociedad

Un orgullo: un niño limpia todos los domingos el monumento a los Caídos en Malvinas

Nacho tiene ocho años y fue homenajeado por ex combatientes, tras el gesto que tuvo el niño luego de que las placas fueron vandalizadas.
07 Jun 2018
Espacio publicitario
Espacio publicitario

Un niño de 8 años de Rosario (Santa Fe) es el orgullo de su familia y ahora de todos los argentinos tras conocerse su historia. Le dicen Nacho, se llama Ignacio Elias y recintemente fue homenajeado por el Centro de rosarinos caídos en Malvinas por limpiar el monumento de los soldados que lucharon en las islas.

La idea de limpiar este emblemático lugar le surgió luego que las placas fueron vandalizadas. “Cuando me enteré que habían rayado todos los nombres, le pedí a mi abuelo que me traiga y las vine a limpiar para colaborar”, contó el niño a Cadena 3.


Dijo sentirse orgulloso de colaborar y por el reconocimiento. Un grupo de ex combatientes le regalaron una bandera argentina con las Islas Malvinas y una medalla.

Además, Nacho aseguró que sabe´”un montón” de Malvinas. "De la guerra sé que las islas son frías, las armas no eran buenas y los soldados eran muy jóvenes", agregó.

Su abuelo, Miguel, también mostró su emoción y contó: “lo busco todos los domingo, pero es una iniciativa exclusivamente de él y la verdad es que me llena de orgullo”.


Ver nota original
Ver nota original